lunes, 2 de mayo de 2011

PROGRAMA DE DESARROLLO MENTAL PARA NIÑ@S

ALOHA Mental Arithmetic es un programa dirigido a niños y niñas de entre 4 y 13 años que contribuye a su DESARROLLO MENTAL de una manera divertida a través del uso del ábaco. El programa potencia la utilización del hemisferio derecho del cerebro, mejorando la concentración, atención, memoria visual, la autoestima, a la vez que aprende a realizar las operaciones aritméticas mentalmente con velocidad y precisión.

El programa se imparte como clases extraescolares en los centros educativos tanto públicos como privados y concertados.

Le adjunto el dossier informativo de ALOHA Mental Arithmetic, esperando que el programa sea de su interés. También le dejo el enlace a nuestra página web (http://www.alohaspain.com/) donde podrá ver toda la información sobre ALOHA y vídeos demostrativos de cómo se desarrolla el programa y los beneficios que tiene.

1 comentario:

  1. No dudo de las bondades de cualquier programa de desarrollo mental para niños, sea ALOHA MENTAL ARITHMETIC, o alguno de los muchos otros que se han diseñado desde los años sesenta del siglo XX: programas sobre OPERACIONES COGNITIVAS (Programa de Enriquecimiento Instrumental, Programa de la Estructura del Intelecto, Proyecto Inteligencia u Odyssey, etc...); programas HEURÍSTICOS (patrones de solución de problemas, Programa de Pensamiento Productivo, Programa CorT, etc...); programas de pensamiento formal(ADAPT, DOORS, COMPas,SOARS, DORIS,...); programas de MANIPULACIÓN SIMBÓLICA, etc..

    Lo que me hace sospechar de ALOHA MENTAL ARITHMETIC es la espectacular operación de márketing que envuelve al programa, los jóvenes ejecutivos que publicitan el programa como si fueran expertos en psicología cognitiva, su estratégico enfoque como actividad extraescolar... Habrá franquicias para el cálculo mental como academias de Inglés, convirtiéndose, probablemente, en una actividad extraescolar bastante demandada...

    En mi blog http://didactmaticprimaria.blogspot.com/ ilustro y analizo el estado actual y tendencias futuras del cálculo en la escuela. Muchos apostamos por desarrollar en todos/as nuestros/as alumnos/as competencias "razonables" cálculo pensado, flexible y basado en números ( Como el que se realiza con los formatos interactivos incluidos en el recurso educativo ASÍ CALCULAMOS EN MI COLE - también se incluye el ábaco-) sabiendo que sigue siendo una práctica minoritaria en los centros educativos.

    Como somos muy dados a ir de un extremo a otro, podemos caer fácilmente en la creencia de que un buen cálculo mental es sinónimo de una buena competencia matemática ( si bien es condición necesaria, no es condición suficiente). No debemos olvidar, por otra parte, que la práctica totalidad del cálculo que se hace en nuestra sociedad, tecnológicamente avanzada, es un CÁLCULO INSTRUMENTAL (cajas registradoras, calculadoras, computadoras...). Vivimos, pues, tiempos en los que es menos necesario que nunca convertir a las personas en calculadoras andantes (tendencia que, curiosamente, va cobrado mayor fuerza cada vez).

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