jueves, 24 de marzo de 2011

VISITA DEL ALCALDE A LOS COLEGIOS MIGUEL DE CERVANTES Y GINER DE LOS RIOS

El Alcalde ha conocido de primera mano las necesidades y propuestas de los Centros y ha repartido material educativo sobre medio ambiente entre el alumnado.

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de Educación, Alarico Rubio, han visitado los colegios públicos Miguel de Cervantes y Giner de los Ríos, situados en los distritos de San Nicasio y La Fortuna respectivamente.

Tras recorrer las instalaciones del CEIP Miguel de Cervantes, los ediles acompañados por el director del colegio, Ángel Pelaez, han visitado una clase de tercero de primaria, donde han departido con los alumnos y alumnas y les han hecho entrega de material educativo sobre temas medioambientales. Gómez Montoya y Rubio, han podido mantener además una reunión con padres y madres de alumnos del centro, que han expuesto la necesidad de mejorar los accesos al centro y de acondicionar el aparcamiento del colegio. El Alcalde se ha comprometido a la realización de ambas mejoras y ha destacado que el Consistorio invierte un millón de euros anuales para actuaciones en los colegios públicos de Leganés.

En el CEIP Giner de los Ríos, Julia Martín, presidenta de la JMD de La Fortuna y Herminia Indiano, directora del centro, han mostrado a los ediles las instalaciones escolares. Igualmente, el Alcalde y el concejal han visitado un aula de cuarto de primaria donde han observado el funcionamiento de la pizarra digital instalada en la clase (una de las 220 instaladas por el Consistorio en todos los centros educativos públicos de la ciudad) y han hecho entrega de material educativo sobre medio ambiente a los niños y niñas.
Tras la visita, Rafael Gómez Montoya ha declarado que “son estas visitas y reuniones con el profesorado las que nos permiten conocer de primera mano las necesidades concretas de los colegios de Leganés”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Leganés

No hay comentarios:

Publicar un comentario